Poderes, a un pasito de cumplir 100% de rendición de cuentas

Oliver García.- Los tres poderes se quedaron a punto de alcanzar el cien por ciento de cumplimiento en el Índice Estatal de Rendición de Cuentas, de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), pues se ubicaron en 90 por ciento.

El Poder Judicial, que agrupa el Consejo de la Judicatura, los tribunales y juzgados de competencia estatal y es presidido por Yanet Herrera Meneses, obtuvo 983.95 por ciento de cumplimiento con corte al primer trimestre del año.

El Poder Ejecutivo, que encabeza Omar Fayad Meneses, el cual agrupa a 19 dependencias y secretarías, tiene un promedio de 94.97 de todas estas. La Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas Públicas fueron las que alcanzaron el cien por ciento.

En tanto, las más bajas son la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y Contraloría estatal, pues obtuvieron 83.65, 87.59 y 88.75, respectivamente.

El Poder Legislativo, a cargo del tricolor en el segundo año de ejercicio legislativo, cuyo presidente de la Junta de Gobierno es el diputado Julio Valera, consiguió 90.59 por ciento en el indicador del órgano fiscalizador.