Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Taiwán dona Orizatlán lote de instrumentos musicales
    • Alta morosidad en pago de predial en Ixmiquilpan
    • Apoyos por 10 mdp para el campo de región Actopan
    • Apoyos por 10 mdp para el campo de región Actopan
    • Caso de Cruz Montaño avanza hacia resolución
    • Habrá cierres por el 12 de diciembre 
    • Evalúan mecanismos de seguridad en Hidalgo 
    • Previenen violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Poder Judicial entrega títulos de maestría

    2 mayo, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

     Juan Manuel Pérez.- El Instituto de Profesionalización e Investigaciones Jurídicas del Poder Judicial del Estado de Hidalgo llevó a cabo la entrega de títulos de grado, maestrías y especialidades a 18 egresadas y egresados que culminó exitosamente su formación en programas clave para la transformación de la justicia en nuestro estado.

    Las y los titulados concluyeron estudios en las maestrías de Derecho Procesal Penal Acusatorio y Juicios Orales; Derecho Civil y Procesal Civil; Derecho Laboral; y Medios Alternos de Solución de Conflictos. Además, se otorgaron títulos en las especialidades en Derecho Civil, Derecho Familiar y Derecho Mercantil.

    Durante el mismo evento, 155 personas recibieron constancias por su participación en cursos especializados en el Nuevo Sistema de Justicia Civil y el Nuevo Sistema de Justicia Familiar; Sentencia, Amparo y Ejecución en Materia Laboral; así como Principales Figuras Jurídicas del Derecho Familiar, dirigidas al personal de Relaciones Exteriores.

    La ceremonia fue presidida por el representante del Poder Judicial del Estado de Hidalgo; el director del Instituto, Juan Esquerra Novoa; y la Consejera Presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa, Lidia Noguez Torres.

    Durante su intervención, el representante del Poder Judicial destacó que una justicia más cercana, humana y eficiente solo es posible con hombres y mujeres preparados, comprometidos con el Estado de Derecho. Subrayó también que los cursos y programas ofrecidos abrirán nuevas puertas en la vida personal y profesional de quienes hoy concluyen esta etapa y expresaron su orgullo por contribuir a la formación de profesionales del Derecho con alto nivel académico y vocación de servicio.

    El acto contó con la presencia de magistradas, magistrados, consejeras y consejeros, así como familiares de las y los egresados, quienes celebraron este logro que fortalece el compromiso institucional con la profesionalización y el acceso a una justicia más eficiente y humana.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Caso de Cruz Montaño avanza hacia resolución

    11 diciembre, 2025

    Habrá cierres por el 12 de diciembre 

    11 diciembre, 2025

    Previenen violencia política de género

    11 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.