Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega DIF Hidalgo proyectos productivos
    • Bloquean calle en Bomintzhá por daños
    • Acuerdan reparación de rampa colapsada
    • Pueblos mágicos reportan mayores ventas
    • Patrulla atropella a una adulta mayor
    • Chocan camioneta y combi: varios heridos
    • Desarticulan punto para el robo de hidrocarburo
    • Policías de Tula protestan  por aguinaldo incompleto
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Poder Judicial dignifica juzgados de Pachuca 

    29 febrero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- El Poder Judicial del Estado de Hidalgo anunció la remodelación de los Juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Familiares de Pachuca, que ha permitido prácticamente duplicar su espacio, marcando un hito significativo en la modernización y optimización de la infraestructura judicial en la región.

    Esta renovación liderada por la magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría, está por concluir y actualmente se encuentran ultimando detalles.

    Aladro Echeverría recordó que estas obras responden a la falta de remodelaciones durante años, lo que hizo necesario su renovación debido a que las condiciones de los juzgados estaban rebasadas.

    La presidenta del Tribunal Superior de Justicia indicó que no había suficiente espacio para los expedientes y, aunado al incremento de personal, no existía capacidad en infraestructura, por lo que fue necesario reorganizar los espacios, permitiendo ampliar cada juzgado, pasando por ejemplo de 137 a 265 metros cuadrados, en el menor de los casos.

    La magistrada destacó la asignación de un lugar específico para el Consejo de Familia, que anteriormente compartía espacio con los juzgados familiares.

    Esta situación no era adecuada para brindar un servicio apropiado a las niñas y niños; ahora, cuentan con un sitio propio e independiente, con áreas adaptadas, donde pueden recibir un trato digno y la atención que merecen.

    A la par de estas remodelaciones, se espera en breve la culminación de la ampliación del inmueble de la Tercera Sala Familiar, de la Coordinación de Información y de la cafetería del edificio principal del Tribunal.

    Estas obras reflejan el compromiso del Poder Judicial por adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad pachuqueña y proporcionar un servicio judicial eficiente, equitativo y accesible para todas las personas.

    La magistrada presidenta Rebeca Aladro enfatizó que lo más importante para su administración es brindar las condiciones adecuadas para que tanto el personal como la ciudadanía reciban un trato justo en instalaciones dignas, a la altura de una justicia con legalidad y sentido humano.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pueblos mágicos reportan mayores ventas

    16 diciembre, 2025

    IEEH convocatoria para diplomado sobre Violencia 

    16 diciembre, 2025

    Ley de Aguas garantiza  suministro al campo: TA

    16 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.