Juan Manuel Pérez.- Habitantes de varias comunidades del municipio de Ixmiquilpan se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para pedir la culminación de obras inconclusas e inicio de ocho obras más comprometidas e incumplidas.
Con mantas y cartulinas los habitantes de las comunidades Santa Ana, Nequeteje, Pozo Mirador, Los Pinos, López Rayón, La Florida, Cerro Blanco, Independencia, anunciaron que mantendrán tomadas las instalaciones de la instancia federal en tanto no reciban respuesta a sus demandas.
Advirtieron que, en caso de no ser atendidos por Ignacio Meza Echeverría, director general de esta dependencia no liberarán las instalaciones.
Aclararon al personal y usuarios de la SCT que no está retenidos, pues están en plantón en la acera y las puertas permanecen abiertas para entrar y salir del inmueble.
Señalaron que desde el año pasado se autorizaron obras viales en sus comunidades, pero sin asignar el presupuesto para las mismas.
“Nos traen dando vueltas, el año pasado dijeron que nos reuniríamos en diciembre, ahora ya llevamos cuatro reuniones y sin respuesta, por eso tomamos estas medidas, pues hay caminos que por 300 metros no se han concluido”.
“Poniendo en peligro a los vecinos, ya que están cerrados o inconclusos, en casos de emergencia, no se puede transitar y los automóviles se dañan”.
Los inconformes se han organizado con la finalidad de mantener la toma del edificio entero durante al menos un mes, montando guardias para no permitir la entrada de empleados a esa dependencia, sino hasta recibir una respuesta positiva.