Ixmiquilpan.- Cerca de medio centenar de vecinos de la comunidad de Tlacotlapilco, que pertenece al municipio de Chilcuautla, se manifestaron durante la tarde de este jueves, en el patio de la sede regional del Tribunal de Justicia, ubicada en la zona centro ixmiquilpense.
La movilización se realizó para exigir «justicia» y «aplicar todo el peso de la Ley» en contra de un maestro, a quien señalaron de presunto abuso sexual e identificaron como Marco N, quien presta sus servicios en la Escuela Primaria Vicente Guerrero del poblado en mención.
A la entrega de este reporte, la manifestación transcurría pacíficamente, mientras el indignado grupo vecinal permanecía en espera de que fuera atendido por parte de funcionarios de aquella dependencia del estado, ubicada sobre la Avenida Felipe Ángeles de esta cabecera municipal.
A escasos metros de aquel edificio público, en la Dirección General de Gobernación de la Región Ixmiquilpan, a cargo de Eduardo Alcázar Conde, se disponían algunos funcionarios para entablar diálogos con los inconformes, evitar que desborden los ánimos y exhortarlos a ventilar el asunto por las vías pacífica y legal.