Pobladores piden verificación de daños a puente peatonal en Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Habitantes de las localidades de San José Acoculco y El Recinto y el ejido de Pueblo Nuevo demandaron a los tres órdenes de gobierno acudir a verificar las condiciones del puente peatonal y vehicular que comunica hacia los tres referidos destinos, ya que a consecuencia de la creciente de agua del río Tula y el sismo del pasado martes ha sufrido graves deterioros.

En entrevistas por separado, uno de los peticionarios quien pidió permanecer anónimo indicó que, debido a la gran corriente que ha presentado el río Tula en los últimos días, provocó el deslave de tierra que apuntalaba a la elevación, además de que el agua también se llevó las columnas de soporte del puente.

“El puente puede caerse en cualquier momento, puesto que se quedó sin soportes, lo que ocasiona un grave riesgo para todo ciudadano que transite por la zona”.

Otro afectado pidió no hacer uso del paso hasta que se dictamine el estado en el que se encuentra, y saber si la estructura es o no segura, aunque, en contraparte admitió que dejar de usar el puente es imposible, ya que es la única entrada y salida hacia los conjuntos urbanos de la zona.

Reprocharon que hasta ahora ninguna autoridad se ha presentado a verificar la situación, o por lo menos para realizar un acordamiento preventivo del lugar a fin de evitar una posible desgracia.

Agregaron que la creciente del río también arrastró las líneas de agua que abastecía a las comunidades y al ejido, por lo que tienen varios días sin contar con el vital líquido, aunque no precisaron cuántos.