Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Posible recuperación de La Cruz Azul pese a daños
    • Fomentan gusto por la lectura en Tepenené
    • Entrega IHE 566 tabletas electrónicas en Ixmiquilpan
    • Inicia entrega a menores de Becas Colibrí en Huejutla
    • Acuerdan indemnización y liberan a chofer en Coxhuaco
    • Arranca Carnaval 2026; tradición en la Huasteca
    • Proteger identidad digital de menores
    • Proponen eliminar causas de muerte en actas públicas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, febrero 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pobladores piden liberar al exdiputado Cipriano Charrez

    15 marzo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Pobladores del Valle del Mezquital se manifestaron en la explanada del Poder Judicial de la Federación, ubicada sobre el bulevar Colosio, para exigir la liberación del exdiputado federal de Morena, Cipriano Charrez.

    Los quejosos realizaron una marcha por el bulevar hasta llegar al puente atirantado donde retornaron a la explanada del juzgado para pedir su liberación.

    Es importante mencionar que por estos hechos el tráfico se vio interrumpido considerablemente ocasionando largas filas de vehículos.

    El exlegislador fue detenido en el 2018, por un accidente automovilístico en el que murió una persona. Así como por el intento de homicidio contra su hermano Pascual Charrez Pedraza, cuando este era presidente municipal de Ixmiquilpan.

    Se indicó que el viernes 12 de marzo la Sexta Sala Unitaria del Sistema Penal Acusatorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo solicitó al Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito un plazo de siete días hábiles para resolver sobre un amparo que le fue concedido a Charrez Pedraza.

    Se reveló que Cipriano continúa en prisión por un accidente carretero en el que estuvo involucrada la camioneta en la que viajaba el entonces diputado. De ser un delito culposo, la autoridad lo calificó como doloso, razón por la cual sigue preso.

    Sin embargo, su defensa legal confía que este amparo permita al exdiputado continuar su proceso en libertad, lo cual permite la ley.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca, municipio con más denuncias por robos en 2025

    18 febrero, 2026

    Denuncian penalmente a presidenta de la CDHEH

    18 febrero, 2026

    Malestar en Atlapexco por incumplimiento

    18 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.