Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Pobladores de la comunidad de El Llano Primera Sección se manifestaron esta mañana, en las inmediaciones de presidencia municipal de Tula, en protesta por la instalación de una antena de telecomunicaciones sin el consentimiento de los colonos y de la autoridad delegacional.
Los colonos aseguraron que, a la larga, este equipo de telecomunicaciones, por las emisiones de microondas que dispersan ese tipo de artefactos “traerá impactos negativos en la salud de la población, desde enfermedades como cáncer, mareos, fatiga y malformaciones genéticas”.
Encabezados por el delegado auxiliar Juan Manuel Doniz, los inconformes fueron atendidos por el director de catastro, Félix Alfredo Hernández Barrera, quien se comprometió a investigar el caso junto el área de Reglamentos y Espectáculos.
Ante la posibilidad de que existiesen irregularidades, advirtió que se procederá a la clausura de la antena, ya que por parte del municipio jamás existió alguna licencia.
Claudia Monroy, vecina del lugar, aseguró que no es la primera ocasión que se intenta instalar una antena de este tipo, y como colonos advierten que no lo permitirán.
Informó que el interesado en instalar la antena es Grupo Gargo, cuyo personal desde el día jueves y viernes comenzó a maniobrar.
Recordó que desde el jueves los inconformes acudieron a preguntar a los obreros quién les había dado autorización, pero en vista de que no supieron responder, la población no permitió seguir con los trabajos y dijeron que se hizo el compromiso de dejar de laborar, situación que no respetaron.
Es por ello que este día decidieron manifestarse para exigir una explicación al respecto.