Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Habitantes del barrio El Fitzhi, que es el más grande en número de población, de esta cabecera municipal, demandaron el refuerzo de las estrategias de seguridad pública, ante la imparable ola de delitos, que radican principalmente en los hurtos en viviendas, comercios y a transeúntes, así como en el robo de todo tipo de vehículos.
Aquella problemática social fue presentada ante la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la presidencia municipal, Anel Torres Biñuelo, quien subrayó que el tema de la seguridad pública demanda de la participación de toda la sociedad: Ciudadanos que denuncian y autoridades que actúan.
Durante un recorrido a pie por dicho barrio, Anel Torres supuso que la gran mayoría de los habitantes conoce quiénes son sus vecinos y a qué actividades se dedican; de ahí, consideró más que oportuno realizar las denuncias correspondientes cuando algún vecino sea detectado en malos pasos, a fin de evitar que ese mal actuar dañe a toda la colonia.
“Existen ocasiones en que tratamos de minimizar los efectos de la inseguridad; sin embargo, cuando ya nos alcanzó, cuando vemos en la familia una víctima más, entonces sí pegamos el grito. Por esto, nuestra alerta contra la inseguridad debe ser permanente”, reflexionó la abanderada del partido tricolor a la titularidad de la alcaldía ixmiquilpense.
Por lo anterior, adelantó que su proyecto de gobierno municipal contempla que el cuerpo de policía siempre esté trabajando de forma coordinada con la Guardia Nacional, y en las mismas condiciones con los elementos de Seguridad Pública estatal, con los equipamientos necesarios, a fin de que Ixmiquilpan sea el lugar más seguro y mejor, lo mismo para vivir, en cualquiera de sus comunidades, barrios y colonias, que, para visitar, en sus diferentes destinos turísticos.