Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Se debe apoyar al comercio formal: Nadia Reyna C.
    • Avanza reforestación del ejido de Cerro Azul
    • Tianguistas del lunes urgen rehabilitar la techumbre
    • Dan mantenimiento a espacios deportivos
    • Comerciantes sancionados al afectar patrimonio histórico
    • Reconstrucción de carreteras y puentes alcanza 16% de avance
    • Destinarán 734 millones a las escuelas de educación básica
    • Prisión de 15 años por muertes viales agravadas
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pobladores capturan a tres por robo a una escuela 

    8 abril, 2025 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Progreso de Obregón.- Vecinos de la comunidad de Xochitlán detuvieron a dos hombres y una mujer acusados del robo a la escuela primaria Ignacio Zaragoza.

    Los hechos se suscitaron cuando personal de la institución educativa llegó a impartir clases y se percataron del robo de equipo de cómputo y dinero en efectivo por lo que dieron aviso a las autoridades y a los padres de familia.

    Ante la falta de respuesta de los mandos locales, un grupo considerable de papas y mamas de la institución educativa decidió organizarse para exigir justicia.

    Los afectados se concentraron en las inmediaciones de un inmueble cercano a la escuela, donde según su versión, podría ser el escondite de los presuntos delincuentes y poder recuperar lo robado.

    En el lugar los quejosos sorprendieron a tres sujetos con objetos presuntamente sustraídos del plantel educativo. 

    A pesar de la llegada de elementos de la Policía Municipal, los pobladores no permitieron que tomaran acción, alegando que, al no contar con apoyo suficiente del gobierno, decidieron actuar por su cuenta.

    Los inculpados son señalados de ser los autores del robo, y que además podrían estar involucrados en otros sucesos directivos ocurridos en la zona.

    Acto seguido los detenidos fueron remitidos a las instalaciones de la delegación hasta entrada la noche, pero ante la negativa de las autoridades fueron sacados del lugar por los habitantes para ser golpeados hasta que fueron rescatados por las autoridades municipales.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sentencia contra dos por portar inhibidor de señal

    16 junio, 2026

    Detenido, transportaba hidrocarburo ilícito  

    16 junio, 2026

    Detenido por tener orden de aprehensión

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.