Pobladores amenazan con linchar a presunto ladrón

Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- Pobladores de la comunidad de Cerritos Remedios retuvieron y amenazaron con linchar a un sujeto que fue acusado de robar vehículos.

El agraviado indicó que dejó estacionadas frente a su domicilio una camioneta Jeep tipo Gladiador, rojo, modelo 2021 y una Volkswagen Nivuz, modelo 2022, gris oscura, placas HGN872C y escuchó que fueron puestas en marcha y al salir observó que desconocidos se las llevaron.  

Tras la denuncia de robo los pobladores se organizaron y comenzaron la búsqueda bajo sus propios medios en los alrededores de la localidad.

Durante esta acción, aseguraron a un sujeto al que fue señalado como el responsable del robo cometido, así que los habitantes lo trasladaron a la zona centro de su comunidad a fin de conocer el paradero del vehículo.

En el lugar la tensión subió y los vecinos expresaron la intención de hacer justicia por su propia mano para no recuperar lo robado.

En tanto, autoridades municipales y la policía municipal están en espera de entablar diálogo con las personas de la comunidad a fin de poner a disposición de la autoridad judicial al sujeto acusado de presunto responsable.