Tezontepec de Aldama.- Persiste el rechazo de la ciudadanía a permitir que el ayuntamiento instale en domicilios particulares, las alarmas vecinales dotadas al municipio por el gobierno estatal reveló el alcalde Pedro Porras Pérez.
El edil señaló en entrevista para Vía Libre, que la negativa es a causa del temor que le tienen los pobladores a los huachicoleros, ya que han dicho que “ si se dan cuenta de que tienen el aparato, al rato los agarran y van contra ellos”. Por lo que les preocupa que los grupos delictivos tomen represalias, como los criminales dedicados a la ordeña de combustible.
Pedro Porras reveló que de los 400 botones de pánico recibidos por la alcaldía como parte del programa Hidalgo Seguro, que coordina la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), ninguno se ha instalado por el temor que persiste entre los vecinos y debido a la carencia del líneas Telmex en varias partes del municipio, indispensables para la operación de los dispositivos.
Lamentó la renuencia de los ciudadanos, pero dijo que de alguna manera es comprensible e indicó que las 56 cámaras de videovigilancia de índole estatal que le tocaron a la demarcación para mejorar la seguridad ya fueron instaladas, “no así los botones de pánico que se encuentran estancados”.
Aún con el escenario adverso, el presidente municipal confío en poder colocar todas las alarmas para fin de mes.
Por Miguel Á. Martínez