Pleito por el pago de los espacios en los mercados

Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- La regidora de oposición en el ayuntamiento y presidenta de la comisión de Comercio y Mercados, Xóchitl Yazmín Isidro Cruz denunció que en el mercado municipal existe el subarrendamiento de locales hasta por 6 mil pesos mensuales, aunque los titulares de los espacios pagan al gobierno local 298 pesos por los espacios comerciales.

En entrevista dijo que, aunque esta anomalía no la han comprobado, en el cabildo trabajan en la regulación de la principal central de abastos en la demarcación; especificó que la labor se realizan en coordinación con la síndico jurídico, Erika Pérez Castilla.

“En conjunto con la síndico analizamos el tema de las concesiones para que no se preste a la renta o venta de espacios, además de que intentamos recuperar las jaulas y planchas que están abandonadas o que son utilizadas como bodegas”.

Señaló que a la comisión de Mercados, le corresponde la regulación de espacios, así como asegurarse que los locales cumplan con los giros, “pero la sindicatura interviene porque se les dio 30 días a los locatarios para que presenten la documentación para comprobar la titularidad de los locales… este proceso aún no acaba”.

También dio a conocer que ahora que empezaron la regularización se percataron de que a pesar de que 298 pesos no es una cifra gravosa, existen bastantes morosos, por lo que también trataran de poner orden en este sentido.

La munícipe indicó que hay posiciones encontradas con los comerciantes, ya que así como existen locatarios que están a favor de la regularización porque trabajan correctamente, hay quienes están en contra del ordenamiento, porque precisamente son ellos los que cometen irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *