Tula de Allende. A través del esquema “La Instancia en tu comunidad” la dependencia Municipal de la Mujer, municipal extendió los servicios que ofrece a distintas comunidades e instituciones educativas a fin de prevenir situaciones de violencia y conductas de riesgo.
Con el alcance a cientos de alumnos y alumnas así como a padres y madres de familia, miembros de la comunidad en turno, el personal de la Instancia cuya titular es Ximena Hernández Soto, se brindan pláticas de prevención de violencia.
Con el apoyo de otras áreas externas, como el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Tula, se refuerzan las actividades con conferencias de prevención en adicciones entre otros temas, se insiste con el apoyo de otra dependencia en el cuidado del medio ambiente, a través del CONAM, porque una comunidad libre de violencia es también compromiso de todos, indicó la titular Ximena Hernández.
Exhortó a madres y padres de familia a observar la conducta en sus hijos e hijas, para enseñar desde casa a comportarse respetuosamente en los diferentes círculos sociales, además se abordan temas para evitar la violencia sexual.
Por Miguel Á, Martínez