Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • La Cumbre Climática Juvenil llega a Hidalgo 
    • Celebrarán a la enchilada minera en Real del Monte
    • Invierten 19 millones en remodelación de teatros 
    • Despejan el mercado municipal de Huejutla
    • Aún sin contratos para Feria Pachuca 
    • Impulsa IHM la igualdad con ejercicio comunitario 
    • Alcalde de Epazoyucan acusa de chantaje  a varios regidores 
    • Cuestiona diputada actuar de gobierno
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, junio 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Plantón en el Congreso, exigen apoyo al campo

    Plantón en el Congreso, exigen apoyo al campo

    8 diciembre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Integrantes del Movimiento Social por la Tierra (MST) comenzaron este miércoles una plantón para exigir al Congreso de Hidalgo se destine presupuesto para el campo y medio ambiente, ya que desde hace dos años ha habido reducción de recursos para estos rubros, incluyendo la desaparición de programas de apoyo.

    En este sentido, el líder de esta organización, Francisco Chew Plascencia, puntualizó que en la propuesta enviada por el Ejecutivo estatal no etiquetaron recursos para la atención de estos rubros, por lo que piden que el Poder Legislativo envié a la Secretaría de Finanzas para reasignar el presupuesto.

    Recalcó que solicitan se destine el 10 por ciento del presupuesto estatal el cual será enfocado a la reconstrucción ecológica de Tula, así como para la resolución de conflictos agrarios, incluyendo el impulso de proyectos y acciones de la Secretaría de Agricultura.

    Asimismo, se contemple el programa de Vivienda Rural de la Comisión Estatal de Vivienda, así como recursos para proyectos de desarrollo rural de la Secretaría de Desarrollo Social, con la finalidad de atender las necesidades ya que aproximadamente el 48 por ciento de la población hidalguense vive en el campo.

    Por lo anterior, comentó que piden se realice una mesa de trabajo donde estén presentes el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza, así como los presidentes de la Comisiones de Agricultura, Medio Ambiente, y Hacienda y Presupuesto.

    “Hace rato la diputada Tania Valdez salió a decirnos que ella nos atendía, pero no, queremos que estén todos, lo único que sabemos es que a Francisco Xavier no se encuentra, que lo están buscando para que pueda venir, los demás ya aceptaron, solo falta él y sino esta no nos estaremos a dialogar”, recalco Chew Plascencia.

    Explicó que de las más de dos mil personas que se encuentran participando en esta manifestación son provenientes de Chapantongo, Tula, Tepetitlán, Tepeji del Río y Tezontepec de Aldama, además no retirarán el plantón hasta ser atendidos “En el 2019 duramos casi 15 días aquí afuera, en el 2020 más de tres semanas, ese no es problema, tenemos una capacidad de lucha y resistencia, esto es cosa de la voluntad de los Diputados locales de querer atendernos rápido”, concluyó.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    La Cumbre Climática Juvenil llega a Hidalgo 

    11 junio, 2025

    Invierten 19 millones en remodelación de teatros 

    11 junio, 2025

    Aún sin contratos para Feria Pachuca 

    11 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.