Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Abrirán la exposición de la Inundación de Pachuca 1949
    • Van 36 sanciones al transporte público
    • Inauguraron la Expo Cantera 25
    • Acciones preventivas por lluvias en Alfajayucan
    • Biofutura exige cambiar nombre de Ben Gurión
    • Llevan a Huejutla reforma sobre derechos de los pueblos indígenas
    • Pierde PT apelación por sanción del INE Hidalgo
    • Acusan de violaciones a los derechos de niños en escuela de Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Plantel Azteca podría estar dentro de exmonasterio

    Plantel Azteca podría estar dentro de exmonasterio

    3 febrero, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Asociaciones civiles y culturales, así como el Colegio de Arquitectos de la demarcación, pidieron la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para revisar el proyecto que lleva a cabo el Plantel Azteca, toda vez que la zona donde está construido forma parte del exconvento de San Francisco de Asís.

    Además, solicitaron a los gobiernos municipal y estatal que informen acerca del proyecto que se construye dentro de las instalaciones de lo que anteriormente era la preparatoria Sor Juan Inés de la Cruz.

    En rueda de prensa, explicaron que al percatarse de los trabajos de construcción que lleva a cabo el gobierno del estado de Hidalgo, en lo que anteriormente formaba parte del exmonasterio, ingresaron una serie de oficios para solicitar en primera, que se parara la obra de manera inmediata.

    Dijeron que lo anterior se daba toda vez que el INAH había informado que se habían encontrado vestigios arqueológicos en la zona e incluso, pero que los trabajos de rescate se habían suspendido por falta de recursos.

    Asimismo, explicaron que solicitaron se informara qué es lo que están construyendo, pues por lo que se podía percibir, podría ser una construcción de dos pisos, la cual taparía la vista hacía la Parroquia de San Francisco de Asís.

    Recordaron que anteriormente no se habían permitido construcciones dentro de las instalaciones, debido a que el INAH no lo había autorizado.

    Derivado de lo anterior, señalaron que en los oficios expusieron al gobierno de Salvador Jiménez Calzadilla que el polígono forma parte de los bienes patrimoniales públicos, y que el terreno se denominaba “La Huerta”, y debido a esto expresaron su preocupación por los trabajos que ahí se realizan.
    Citaron que de acuerdo con la Ley Federal sobre monumentos y Zonas Arqueológicas… es responsabilidad del ayuntamiento en turno la conservación y preservación de monumentos catalogados como históricos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acciones preventivas por lluvias en Alfajayucan

    20 junio, 2025

    Llevan a Huejutla reforma sobre derechos de los pueblos indígenas

    20 junio, 2025

    Entregan nuevo edificio a la Universidad Tula – Tepeji

    20 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.