Plantean reforzar medidas sanitarias en Tasquillo 

Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Debido a la quinta ola de la Covid-19, los integrantes del Comité de Salud de Tasquillo realizaron reunión con carácter urgente, convocando a los comerciantes del Mercado y tianguistas, este fin de semana, en el auditorio de la zona centro de la cabecera municipal.

Durante los trabajos, las autoridades consideraron la necesidad de reforzar las diferentes medidas de bioseguridad, en cada uno de los puestos fijos y semifijos de dichos espacios de comercio, debido a que no ha concluido la pandemia y cada vez son más altos los riesgos de contagio.

Ex profeso, subrayaron que entre clientes y los mismos vendedores se debe vigilar el estricto uso de cubrebocas y el continuo lavado de manos, así como mantener la buena higiene de los espacios comerciales y los diferentes mobiliarios que son utilizados en esas actividades, así como evitar las aglomeraciones de personas.

En esta municipalidad, el Comité de Salud está conformado por autoridades de diferentes áreas del ayuntamiento, entre estas las direcciones de Protección Civil y Salud; recientemente participaron en la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en la materia, con la asistencia de representantes del gobierno estatal y alcaldías de la región.

En dicho encuentro, que tuvo por sede Tasquillo, los representantes de la Secretaría de Salud de Hidalgo destacaron la necesidad de que los ayuntamientos no bajen la guardia y continúen involucrando a todos los sectores sociales, para dar continuidad a la implementación de las medidas anti Covid-19.

 IZQUIERDA ARRIBA