Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Registro abierto para centros gerontológicos
    • Afecta suministro de agua falla eléctrica en Tolcayuca
    • Destacan atención náhuatl de Hospital Regional Huejutla
    • Prevén incremento en colegios privados 
    •  Robo carretero violento: un muerto y un lesionado
    • Espera Ixmiquilpan tener 100 policías
    • Reducirán accidentes de motociclistas en Huejutla
    • Persisten señalamientos de ilegalidad el SUTSPEEH
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, enero 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Plantean problemas de migrantes hidalguenses

    19 agosto, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.-  Ciudadanos que forman parte de la Federación de Clubes y Líderes Migrantes plantearon problemas para que sean atendidos por el gobernador electo, Julio Ramón Menchaca Salazar, como la entrega de apoyos por parte del gobierno del estado y nombramiento de servidores.

    Uno de los planteamientos que dieron a conocer es la colocación de funcionarios que conozcan del tema y no realicen “fraudes”, que los represente un migrante con doble nacional en la Unión Americana.

    “Es muy importante poner a una persona que sepa y no a alguien que para mí es un impostor, este Manuel Enrique Aranda Montero –representante legal de la Federación de Migrantes en Estados Unidos–, que fue a hacer fraude con nuestros paisanos y por ahí lo están apadrinando”, señaló uno de los voceros.

    Señalaron que las familias se desintegran por la migración, ya que por una parte se buscan oportunidades, pero por otra se abandona a los consanguíneos.

    La propuesta es coadyuvar en la búsqueda de empresas en Estados Unidos para que sean contratados los connacionales incluso antes de irse. La otra es la gestión de permisos de seis meses para que puedan retornar con sus familias.

    Asimismo, una de las asistentes explicó que los apoyos a campesinos se los quedan “en las ciudades, sin pormenorizar más detalles».

    “Tenemos la fe de que el gobernador va a hacer muchas cosas. Las personas que estamos aquí, el grupo que nos reunimos, son personas leales, trabajadoras, que ya no queremos más de los mismos de las personas que estaban antes. Vamos a trabajar de la mano”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Registro abierto para centros gerontológicos

    23 enero, 2026

    Afecta suministro de agua falla eléctrica en Tolcayuca

    23 enero, 2026

    Destacan atención náhuatl de Hospital Regional Huejutla

    23 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.