Oliver García.- La regidora Liliana Verde Neri, propuso a la asamblea municipal de Pachuca establecer un descuento de 50 por ciento en el pago de predial, debido a la afectación económica para la ciudadanía por la pandemia de covid19.
De acuerdo con la representante del PRI, el planteamiento se enmarca en el exhorto realizado por la Secretaría de Finanzas Públicas a los 84 municipios para implementar medidas destinadas a mitigar los daños por la contingencia.
Según la edil, el objetivo es que las familias capitalinas utilicen esos recursos en otros rubros de carácter prioritario, como la alimentación y otras obligaciones financieras que tienen. LA medida incluye el gravamen y los recargos.
“Un descuento en los centros de atención comunitaria van a ayudar a las madres que tienen ahí a sus hijos. Un descuento en las licencias de funcionamiento ayudaría sólo a ese sector; sin embargo, el descuento a predial ayudaría a todos los contribuyentes”, expuso.
Por otra parte, durante la sesión que se llevó a cabo mediante videoconferencia, se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda para rechazar la petición de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) para la condonación de 50 por ciento en el pago de licencias de funcionamiento en febrero, marzo y abril.