Israel Félix Soto, candidato del PRI a la alcaldía de Mineral de la Reforma, se comprometió a revisar el estado de los fraccionamientos y, en caso de que fallas en drenaje o falta de espacios, incentivar a los constructores a la restauración.
“De la misma manera, las casas que ellos construyan serán supervisadas por laboratorios externos a la presidencia municipal. Yo prefiero hacer una erogación por parte del municipio a que después tengamos gente que sus casas se les están cayendo”.
Expuso que se entregaron casas sin los servicios completos ni áreas de donación, por lo que planteó que, para otorgar un permiso de construcción, las inmobiliarias primero instalen escuelas, centros comunitarios o parques, antes de edificar las viviendas.
De acuerdo con el aspirante, al inicio de la administración de Filiberto Hernández subió el costo del predial hasta 200 por ciento, por lo que una de sus propuestas es realizar los ajustes necesarios en la hacienda pública para que baje el monto.
“También vamos a hacer el ajuste para las licencias de funcionamiento de los comerciantes. Para la gente que vive y tiene su credencial en Mineral de la Reforma también, en relación con las infracciones de la policía municipal, también las vamos abajar 80 por ciento”.
Indicó que el uso de suelo se pagará una sola vez, cuando se inicia un comercio y no cada año, como ocurría durante el gobierno de Raúl Camacho Baños.
El abanderado del tricolor sostuvo que el tema de las propuestas debe privilegiarse sobre la “guerra sucia” durante las campañas.
Por Oliver García