Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca donará parte de su taquilla para Venezuela
    • Marco Antonio Trejo competirá en Mundial de Pesca
    • Abren convocatoria para los Juegos Nacionales Populares
    • Limitan a la oposición en el Cabildo de Tula
    • Persisten dudas sobre el relleno sanitario de Tula
    • Cursos de verano son de aprendizaje
    • Refuerzan vigilancia policiaca en El Arenal
    • Proyecto municipio 85 depende de un legislador
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Plantarán dos mil árboles en El Chico

    5 junio, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- En el Parque Nacional El Chico fueron plantados 2 mil árboles durante una jornada de reforestación realizada con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

    La actividad, de acuerdo con lo informado por autoridades locales, forma parte de las labores de restauración forestal que se llevan a cabo en esta área natural protegida.

    La titular de medio ambiente, Mónica Mixtega Trejo, señaló que la mejor manera de conmemorar la fecha es con acciones directas en favor de los ecosistemas.

    Destacó que en el parque se emprendió un proceso de saneamiento forestal que permitió atender zonas afectadas por plagas y recuperar espacios boscosos. “Se inició un saneamiento sumamente importante que no se había hecho en Hidalgo y que, sin embargo, se tomó el riesgo y se han tenido excelentes resultados”, afirmó.

    La funcionaria informó que con esta jornada se alcanzan 14 mil árboles sembrados en la zona durante los últimos años.

    “El día de hoy vamos a celebrar este Día Mundial del Medio Ambiente sembrando dos mil árboles, diez mil que sembramos el año pasado, dos mil que sembramos hace muy poco y con estos dos mil van a ser catorce mil”, explicó

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Limitan a la oposición en el Cabildo de Tula

    22 julio, 2026

    Persisten dudas sobre el relleno sanitario de Tula

    22 julio, 2026

    Cursos de verano son de aprendizaje

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.