Plantan magueyes en baches de Tula

Miguel A. Martínez. Tula de Allende.- Pobladores de la comunidad de Héroes Carranza plantaron hijuelos de maguey al interior de múltiples baches que existen en el acceso principal a su localidad, además de bloquear la vía de comunicación.

Demandaron al gobierno municipal reconstruya esta vía, así como el apoyo de los camioneros que cruzan por las calles del poblado, los cuales, explicaron, transportan materiales de una mina situada en Jilotepec, Estado de México y destruyen las calles.

Encabezados por el delegado auxiliar Valentín Valladares Sánchez y por el ex síndico jurídico del ayuntamiento, Saúl Arciniega Esparza, dijeron que la plantación de magueyes y cerco carretero, se produjo en protesta por el incumplimiento del rencarpetamiento de la cinta asfáltica que conduce al pueblo.

Reprocharon que esta promesa la hizo el alcalde Manuel Hernández Badillo cuando estaba en campaña rumbo a la presidencia municipal, pero que hoy, a más de 8 meses del dicho, aún no hay fecha de comienzo para los trabajos, “ni nada de nada”.

Abundaron que la rehabilitación de caminos también atañe a los municipios de Soyaniquilpan y Jilotepec, Estado de México, puesto que sus habitantes también se quejaban del mal estado de las arterias, pero indicaron que, a ellos ya les cumplieron sus autoridades, pero que en Hidalgo, no se ha hecho nada.

Manifestaron que no se retirarían hasta acordar la rehabilitación o reconstrucción por lo menos de la carretera principal de Carranza, “pero el tramo completo y no sólo un segmento como alguien ajeno a la localidad ya había negociado”.