Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Zempoala se consolida como municipio de oportunidades
    • Vamos a continuar la lucha por las libertades: Asael Hernández
    • Agua, tejido social y educación prioridades en Huejutla: ASRD 
    • Refuerza MR sus áreas de seguridad 
    • Proponen reconocer identidad y familias sociales en búsqueda
    • Pachuca ha iniciado 150 denuncias legales
    • MR se suma al simulacro nacional
    • Llama Rebeca Aladro a construir entornos de paz
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»“Planta” el rector Octavio Castillo a estudiantes; vivo conflicto en UAEH

    “Planta” el rector Octavio Castillo a estudiantes; vivo conflicto en UAEH

    20 octubre, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El rector Octavio Castillo Acosta de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no acudió a la reunión pactada este viernes con alumnos del Instituto de Artes (IDA) y el gobernador Julio Menchaca Salazar, como mediador,

    La reunión estaba prevista a las 11 horas, pero solo llegaron los estudiantes, quienes marcharon desde el reloj monumental de Pachuca hasta Plaza Juárez, en donde ingresaron al Palacio de Gobierno, para la cita que sería privada.

    Al salir los estudiantes, informaron a los medios de comunicación que las autoridades de la universidad cancelaron la noche de ayer su asistencia al encuentro debido a que no estaban de acuerdo en el lugar, en la participación de algunos alumnos y que además querían que el número de directivos fuera superior.

    Los jóvenes observaron el plantón como una falta de respeto por parte del rector, así como la clara indiferencia hacia el paro de actividades del instituto, el cual está a punto de cumplir los dos meses. 

    Los voceros entregaron sus propuestas para solicitar futuras mesas de diálogo, y el mandatario estatal aceptó ser el mediador y que quien convoque sea la universidad. 

    Antes los estudiantes se manifestaron en las afueras del Palacio de Gobierno, en apoyo a la comisión que ingresó a la reunión con las autoridades universitarias y con mediación del gobierno estatal. 

    Fueron cinco representantes del IDA, lo que ingresaron; Aylin Ruano, a nombre del alumnado explicó que era para establecer un calendario de mesas de diálogo, las cuales pedirán que sean públicas y en lugares abiertos para que toda la comunidad universitaria pueda asistir; pero todo se canceló al no acudir las autoridades universitarias.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Zempoala se consolida como municipio de oportunidades

    20 septiembre, 2025

    Agua, tejido social y educación prioridades en Huejutla: ASRD 

    19 septiembre, 2025

    Necesario incremento al transporte, dice diputado  

    19 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.