Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Geraldina García, llega al Senado
    • Tuzos sufrió su tercera derrota en el mundialito
    • Prohibirán transporte en el centro de Tula
    • Convocan al Regional de Artesanía Huasteca
    • Pararon talud ante riesgo de inundaciones
    • Colapsa  barda en Nicolás Flores
    • Con apoyo de Pemex se asfaltarán zonas dañadas
    • Reconstruirán carretera Alfajayucan-Chapantongo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Cultura»Planean la edición 26 del Festival de la Huasteca

    Planean la edición 26 del Festival de la Huasteca

    3 marzo, 2023 Cultura
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina. Huejutla de Reyes.- Durante la primera reunión de planeación del XXVI Festival de la Huasteca, llevada a cabo en este municipio, la secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, anunció que se realizará del 16 al 19 de noviembre en los ochos municipios que conforman esta región hidalguense.

    Apuntó que los ocho municipios que integran la región serán sedes del festival: Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica; además, que el cartel será diseñado por artistas de la región Huasteca.
    “Recibiremos gente de todo el país; estoy muy agradecida por el apoyo, es un festival que nos va a dejar una gran derrama económica, pero sobre todo nos va a permitir consolidar con las nuevas generaciones el orgullo, la vivencia de la cultura huasteca”, subrayó.
    En este sentido, el subsecretario de Gobernación en la Huasteca Marco Antonio Ramos Moguel, mencionó que el festival es una oportunidad para darle a conocer al mundo esta cultura.
    “Agradezco la disposición que tienen para colaborar, será un gran evento que responderá a la confianza del gobernador, que tuvo a bien discernir que el Festival es de la Huasteca y es de todas y todos; aprecio el trabajo itinerante de la secretaria Tania Meza”, declaró.
    En este primer acercamiento, se acordó que las actividades del festival incluirán música, danza y medicina tradicional, expo-venta artesanal y gastronómica, así como presentaciones editoriales, obras de teatro, talleres y conferencias, por mencionar sólo algunas.
    Por su parte, Tania Meza aseguró que el resultado de estas reuniones de organización no será únicamente un festival espectacular, sino “un hermanamiento de todas y todos”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Invitan a talleres de cultura en Pachuca 

    21 mayo, 2025

    Concierto de música prehispánica en Xoxafi

    19 marzo, 2025

    Concurso de fotografía sobre los carnavales 

    16 febrero, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.