Ixmiquilpan.- Crece la incertidumbre y molestia de las autoridades delegacionales y vecinos del barrio de San Antonio, debido que hasta este lunes no se les ha dado una respuesta a su exigencia de retirar de ese sector, las oficinas de la Agencia del Ministerio Público (MP), por lo cual no se descarta que recurran a medidas de presión.
Aquella petición fue presentada mediante oficio, desde el reciente 25 de mayo, por el delegado municipal, Marcos Arellano Ponce, y el subdelegado, Erick Benítez Zamudio, ante el titular de la Dirección de Gobernación de la Región Ixmiquilpan, Eduardo Alcázar Conde.
A modo de respuesta, Eduardo Alcázar se habría comprometido a entablar una reunión en este mismo municipio, lo más pronto posible, con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), Raúl Arroyo González, para que los vecinos del barrio de San Antonio expusieran de viva voz los motivos de su exigencia.
Sin embargo, las autoridades delegacionales informaron que aún no se tiene programada la mesa de diálogo, porque el procurador aparentemente no le ha dado respuesta o alguna fecha al director de Gobernación de esta parte del Valle del Mezquital, situación que ha generado molestia entre lugareños.
Cabe recordar, en las últimas semanas de mayo pasado surgió la preocupación en el barrio de San Antonio, particularmente entre habitantes de la calle Agustín Lara, porque en ese punto de la zona centro ixmiquilpense, se reubicó la Agencia del MP.
Y es que anteriormente la sede, que se ubicaba en el barrio La Reforma, fue baleada cuando menos un par de ocasiones, por lo cual los avecindados de San Antonio tienen el temor de que ocurran acontecimientos parecidos, y más porque aseguran que ya es continua la presencia de hombres desconocidos portando armas.
Por Arturo G. Alanis