Eunice L. Rodríguez.- El regreso a la Nueva Normalidad puede ser agobiante para algunas personas, principalmente para los adultos mayores, razón por la que el Instituto de Atención a los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) capacita a su personal mediante reunión virtual con el COESAEN y el Inapam para trabajar en la planeación de estrategias para garantizar la protección de este sector.
Anunció el IAAMEH que colabora con el Comité Estatal de Salud para la Atención del Envejecimiento (COESAEN) y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para ayudarles en la transición hacia las nuevas formas de convivencia social a consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Las instituciones alertaron que para este sector de la población puede ser más difícil asimilar esta Nueva Normalidad ya que desde el inicio de la emergencia sanitaria han presentado síntomas depresivos y gran preocupación por el abandono, la soledad y sentimiento de incertidumbre por el contexto actual.
Por este motivo trabajan activamente para que el personal de las unidades de atención gerontológica en Hidalgo les guíe y otorguen apoyo profesional para adaptarse a estas nuevas condiciones.