Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arranca tradicional torneo de Semana Santa en Ajacuba
    • Salomón Rondón extiende legado en Venezuela
    • Oseznos, con intenso fin de semana en la Fademac
    • Reciben 25 oficiales capacitación de Secturh
    • IEEH abre la convocatoria para agenda democrática
    • Recorte a regidores iría a obra pública: T. Ángeles
    • Movilidad y desarrollo marcan agenda estatal
    • Revisa Congreso pago a representantes de partido
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Plan Hídrico de Tula en Tramos apenas al 60% 

    15 agosto, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La continuación del muro de contención para aminorar el riesgo de inundación a la altura del fraccionamiento Chapultepec y la zona de La Chilchota en San Lorenzo, presenta un avance del 60 por ciento, informó Angélica Marisol Salazar Huerta, representante del primer asentamiento.

    Añadió que los trabajos eran necesarios para dar seguridad al vecindario desprotegido ante las crecidas del río Tula desde hace dos años y dijo que en 2022, cuando se inició la primera fase de la obra, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les comentó que el muro de contención para evitar nuevas anegaciones llegaría hasta su desarrollo urbano, pero no lo construyeron bajo el pretexto de que se les había acabado el presupuesto. 

    Los habitantes del Chapultepec vivieron en zozobra y vulnerabilidad durante tres temporales de lluvias, ya que en 2022 destruyeron los bordos naturales del cuerpo de agua y se talaron los árboles que los protegían. 

    “Imaginen hace tres años, con bordos y árboles se inundaron tres cuartas partes del vecindario, ahora sin protecciones nos anegaremos completos”, advirtió Marisol Salazar

    Ahora esperan que el muro se termine luego de que el director de Protección Civil, Eduardo Hernández Gómez, dijo que el municipio recibió 11 millones de pesos extraordinarios de la Conagua para coordinar el Plan Hídrico en los tramos de Chapultepec y La Chilchota en San Lorenzo. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Profundizar en la equidad de género, esencial: GOR

    27 marzo, 2026

    Reglamentará Ixmiquilpan sobre el medio ambiente

    27 marzo, 2026

    Localizan restos humanos en varias colonias de Tula

    27 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.