Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Las constantes lluvias en la región Huasteca, incremento el hábitat de zancudos en varias zonas, por ello vecinos alertaron sobre una plaga lo cual pone en riesgo la salud pública al ignorar si es mosco del dengue.
Testigos indican que son grandes cantidades de insectos, aparentemente generados por encharcamientos de agua, que han sorprendido al tapizarse paredes y techos de viviendas por estos insectos y hacen un llamado a las autoridades de Salud para que fumigue la zona y evitar que se propague la plaga o pueda ser una situación grave en la salud de la población.
Cabe señalar que no solo esta colonia está presentando el problema, ya que han sido varias las quejas que han recibido de colonos, además no solo existe este tipo de plaga, que podría dar paso al incremento del dengue, pues también se presentan cantidades anormales de moscas, por lo que la jurisdicción sanitaria debe empezar a fumigar y así ahuyentar a los insectos que de alguna u otra manera son un problema para la salud pública.