Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Está muriendo importante cantidad de árboles de Mezquite, lo mismo en comunidades que distintos puntos de la cabecera, por causa de una creciente plaga de heno, sostuvo el presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual.
Ante dicha situación, adelantó que convocará a los habitantes a emprender una segunda Mega Faena, con el fin de retirar la mayor cantidad de heno y rescatar los árboles, emblemáticos del Valle del Mezquital.
Explicó Emanuel Hernández que la mega faena no será realizada en un punto específico sino en cada comunidad, barrio y colonia donde haya mezquites, por lo cual emitirá el llamado a la participación simultánea de autoridades delegacionales y vecinos, para sanear los árboles.
Según planes esperan superar los tres mil 500 participantes, registrados en la primera Mega Faena, efectuada en octubre del año anterior, que sirvió para limpiar, rehabilitar y dignificar el Parque Municipal Benito Juárez.
“La segunda mega faena no será en una sola comunidad ni en un área específica; vamos a convocar a todos los delegados y sus comunidades, para que las familias escojan o decidan a qué árbol le retirarían el heno”, adelantó.
Aun no hay fecha definida para la segunda mega faena pero al interior del Ayuntamiento se comenta que la mayoría de servidores públicos que ahí labora será convocada para rescatar los mezquites que se encuentran a lo largo de Paseo del Roble, a orillas del río Tula y a espaldas de avenida Felipe Ángeles.