Juan Manuel Pérez.- El Poder Judicial de Hidalgo (PJH) refrendó su compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos de las y los funcionarios judiciales con la aprobación del Acuerdo General 34/2024, del Consejo de la Judicatura que establece el Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual, así como Laboral.
La magistrada presidenta Rebeca Aladro Echeverría destacó que este protocolo, que fue aprobado por unanimidad del Pleno del Consejo de la Judicatura, fomenta una cultura de respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, garantizando un entorno laboral libre de violencia.
Se establecerán mecanismos para proporcionar acompañamiento especializado a las víctimas de hostigamiento, asegurando su acceso a la justicia y evitando la revictimización y subrayó la importancia de generar conciencia sobre la problemática de género. El protocolo define las vías adecuadas para investigar y sancionar el hostigamiento y acoso sexual y laboral para su erradicación.
Las víctimas de hostigamiento, acoso sexual o laboral podrán acudir a la Unidad para la Igualdad de Género y Derechos Humanos, que brindará orientación y acompañamiento durante el proceso. Tras recabar la información necesaria, se enviará a la Comisión de Disciplina para determinar la falta y lo conducente.
Últimas NoticiaS
- Sergio Hernández, motivado como goleador con Pachuca
- Comienza Hidalgo su actividad en Paranacionales Conade
- Matadores buscarán triunfo en temporada de feria
- Estudiantes realizan ejercicio empresarial
- Tlanchinol cierran escuela primaria; falta un maestro
- A consulta en donde realizan Xantolo 2024
- No cesan las lluvias ni las afectaciones
- Crecen las denuncias por maltrato animal