Erick Morales.- De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transporte (SICT) solo en 2023 se registraron 217 colisiones vehiculares en el tramo Pitula-San Alejo de la carretera México-Tuxpan, con saldo de 35 personas fallecidas y 62 lesionadas. Esta zona del kilómetro 83 al 90, es una de las más peligrosas porque cuenta con un carril por sentido, sin barreras físicas y alta carga vehicular.
Por lo que es urgente que se modernice “no podemos seguir reaccionando después de cada accidente”, señaló el diputado local Arturo Gómez Canales quien pidió al Congreso local, exhorte a las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) a realizar un estudio de seguridad vial y aplicar medidas urgentes para reducir los riesgos.
Durante la temporada vacacional, los accidentes aumentan: el 15 de abril, un percance en la localidad de Ocpaco, Huauchinango, dejó dos personas muertas y cuatro heridas. Un día antes, otra persona perdió la vida en un choque en el kilómetro 90 en Tulancingo, luego de que un camión cervecero impactara frontalmente con un automóvil Platina.