El ciclismo hidalguense retoma protagonismo esta semana dentro de la Olimpiada Nacional 2025, al entrar en acción en la exigente modalidad de pista, con sede en el Velódromo Panamericano de Guadalajara, Jalisco.
Tres pedalistas del estado buscarán sumar medallas y mantendrán a Hidalgo en lo más alto del podio.
La participación comienza este martes con Iker Daniel Rodríguez Pacheco, quien competirá en la prueba de eliminación, dentro de la categoría Juvenil B, abriendo la ruta para los representantes del ciclismo hidalguense.
El jueves, la actividad se intensifica con la participación de Adair Ibarra Granjeno (Sub 23) y Noé Benítez Patiño (Juvenil C), quienes se enfrentarán doble reto en las pruebas de eliminación y scratch, ambas decisivas para las aspiraciones del equipo hidalguense.
Finalmente, el viernes volverá a escena Iker Rodríguez, quien cerrará la actuación del ciclismo hidalguense en pista con la competencia de scratch, buscando redondear una actuación destacada.
Previo a esta fase, Hidalgo lideraba el medallero de ciclismo en la Olimpiada Nacional; Sin embargo, tras el arranque de la pista, Jalisco tomó la delantera con 14 oros, ocho platas y siete bronces.
Aun así, el ciclismo hidalguense se mantiene firme en el segundo sitio, con 10 oros, siete platas y seis bronces, decidido a cerrar fuerte esta modalidad y recuperar terreno en la justa nacional.