Jocelyn Andrade.- La pista de hielo que se coloca en el primer cuadro de la ciudad de Pachuca, tendrá un costo para el ayuntamiento de un millón de pesos, informó el alcalde Jorge Reyes Hernández.
Explicó que el costo real es mucho mayor; pero hubo empresarios se sumaron para realizar donaciones y poder llevar a cabo la actividad entre el ayuntamiento y la iniciativa privada.
Esta pista será de 15 por 40 metros y se colocará en la calle de Allende, que se cerró en un tramo a la circulación vehícular, pues era la mejor opción para no colocarla sobre la plancha del Reloj Monumental y no comprometer la estructura de la misma.
En un sondeo realizado por Vía Libre acerca de la opinión de la colocación de esta pista, hubo reacciones encontradas entre la población que está a favor y quienes están en contra.
Hubo quienes opinaron que el recurso debió destinarse a bachear o a la recolección de la basura; otros se pronunciaron a favor pues servirá de esparcimiento para las familias y únto de concentración social en esta temporada.
