Conocedor de la problemática, y condiciones que requieren los luchadores y boxeadores, Pipino Isidro Cuevas González adelantó avances para crear la Comisión de Box y Lucha del Estado de Hidalgo.
El estado es uno de los pocos que no cuentan con un organismo que regule principalmente el pancracio, pues en su momento existió la comisión de box; sin embargo, en funciones profesionales de los últimos años, no ha estado presente; incluso, uno de los eventos los tuvo que avalar la comisión del Estado de México.
Mencionó que uno de los temas a atender es sobre las licencias apócrifas que se han estado dando, con firmas incluso de los finados Braulio Flores y Octaviano Vera.
“Vamos a ver ese asunto; vamos a buscar que todos los luchadores, sino todos los deportistas tengan su credencial, de boxeador o luchador”, mencionó.
Sobre la comisión, indicó que ya se apoyó en los organismos vecinos, para lograr una unión en el gremio, que es lo que ha frenado la comisión en Hidalgo: “Ya hablé con el Consejo Mundial y la Comisión de Box y Lucha del Distrito (Ciudad de México)”
Agrupaciones de luchadores hicieron dos intentos en 2017 y 2019, en las LXIII y LXIV Legislaturas, a través de las disputadas Mariana Bautista de Jesús, del PAN, y María Corina Martínez García, de Morena, mismas que fueron desechadas.
En tanto, a nivel municipal, en 2020 se aprobó el proyecto de decreto de Reglamento de la Comisión de Lucha Libre Profesional del Municipio de Pachuca; sin embargo, tampoco ha habido avances, a pesar de la reunión de Brenda Ximena Ramírez Rivapalacio, regidora y presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte, con el mismo Pipino Cuevas.