Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • DIF Huejutla impulsa la atención dental 
    • Docente pone a salvo a venado  en Atlapexco
    • Realizan acciones de control ante presencia de organismos en Olotla
    • Los rezagos tensa la reunión autoridades – vecinos de Tepeji
    • Cardonal ya cuenta con videovigilancia
    • INAH: rehabilitación recuperará visitas en zonas arqueológicas
    • Secundaria y bachillerato, escolaridad de madres con defunciones fetales
    • Regularizan MR a 6 fraccionamientos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Pierde Hidalgo 636 plazas laborales

    3 septiembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- En un mes, de junio a julio de 2024, el estado de Hidalgo perdió 636 plazas laborales, de acuerdo con registros de empleados asegurados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
    Los datos revelan que en junio se contabilizaron 279 mil 19 espacios para derechohabientes, en tanto en el mes siguiente la cifra alcanzó 278 mil 383; no obstante, el número es mayor que en el arranque de la anualidad, cuando se contabilizaron 272 mil 998 personas trabajadoras.
    La tendencia nacional es al alza, con 12 mil 344 empleos nuevos entre junio y julio, ya que el IMSS registró el aumento de 22 millones 319 mil 444 a 22 millones 331 mil 788 individuos asegurados en el organismo.
    Por otra parte, los datos de salario colocan a Hidalgo por debajo de la media nacional, que llegó a 580.55 pesos diarios, mientras en la entidad los derechohabientes obtienen 492.04 pesos por jornada.
    La Ciudad de México, Campeche y Baja California encabezan la lista con los salarios promedio más altos del país: 724.46, 656.29 y 656.05 pesos al día, respectivamente.
    Le siguen Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas, que registran 629.50, 628.31 y 602.63 pesos diarios, según la información pública de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    INAH: rehabilitación recuperará visitas en zonas arqueológicas

    4 septiembre, 2026

    Secundaria y bachillerato, escolaridad de madres con defunciones fetales

    4 septiembre, 2026

    Retiran a semifijos del Santa Catarina

    4 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.