Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- En la elección para delegado del barrio de San Antonio, ganó con notable ventaja la planilla Blanca con 376 votos a favor contra 186 de la Guinda, identificada con el círculo político de la presidenta municipal Araceli Beltrán Contreras.
Transcurrió el proceso en un ambiente tenso, sin que ocurrieran incidentes, debido a la vigilancia de los vecinos a prudente distancia de la delegación municipal, donde se instalaron las casillas, para evitar irregularidades como en la pasada elección, por lo cual fue invalidada.
Por mayoría, la nueva delegada del barrio de San Antonio es Caren Yareli México Soriano; Valentín Morgado Escamilla, subdelegado; Verónica Godínez Hernández, tesorera; y como secretaria Angélica Margarita Beltrán Padilla; sólo registraron dos vocales: Irma Mendoza Hernández y Ofelia Godínez Hernández.
Estos después de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió anular la elección del 14 de enero, donde Araceli Beltrán entregó el nombramiento a José Alan Moreno Uribe lo que transgredió la ley en la materia. El triunfo de la planilla Blanca, señalaron avecindados, es muestra del hartazgo de la población con el gobierno municipal.
Últimas NoticiaS
- Mejoran movilidad de estudiantes indígenas con 500 bicicletas
- *No es mala voluntad
- Pachuca supera 2-1 al Irapuato en amistoso, previo al C-2025
- Rumbo al tricampeonato de ciclismo; ajustan estatal de MTB
- Hidalgo inicia 2025 con tres eventos nacionales deportivos
- Insta Cuauhtémoc Ochoa a estudiantes a obtener becas
- Decomisa drogas e hidrocarburos
- Bloquean antigua México-Querétaro