Jorge Mayorga Olvera, legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a solicitar que los cuerpos de las victimas mexicanas durante el tiroteo en “El paso”, Texas, sean trasladadas a sus lugares de origen.
Así mismo solicitó que el gobierno mexicano realice una postura ante el racismo por parte del presidente estadounidense Donald Trump, solicitando el respeto a los mexicanos, “el discurso de odio y antimexicanos está acabando con la vida de compatriotas cuyo único delito es el de luchar para sacar a sus familias adelante”.
Debido a la falta de oportunidades de trabajo y condiciones de miseria de algunas zonas, Hidalgo es uno de los estados que exporta número considerable de migrantes a Estados Unidos, según Mayorga.
“nos solidarizamos con los familiares de las víctimas de los estados de Chihuahua, Aguascalientes y Coahuila, quienes deberán recibir todo el apoyo del gobierno federal para acceder a la justicia estadunidense y que el o los culpables de la masacre cumplan con una condena y los homicidios no queden impunes”, dijo el morenista.
Por Nasvid Villar