Piden transparencia en la venta de predios municipales

Oliver García.- Las regidoras independientes Guadalupe Orona Urías y Netzery López Soria pidieron que el proceso de venta de tres predios valuados en 50 millones 581 mil 903.80 pesos.

En la sesión del 2 de septiembre, con el argumento de obtener recursos, el alcalde Sergio Baños Rubio presentó la propuesta de enajenar los terrenos en Santiago Tlapacoya, San Antonio El Desmonte y Real Toledo con una superficie total de 15 mil metros cuadrados.

En el uso de la voz, Orona mencionó que los ayuntamientos deben documentar todo acto que derive de sus facultades, además de que es su atribución el etiquetado de recursos por medio de la modificación del Presupuesto de Egresos

Estos cambios para disponer de montos extraordinarios deben hacerse en el mismo ejercicio fiscal en qué será devengado, previo al gasto y con el aval de las dos terceras partes de la asamblea municipal.

Ricardo Islas Salinas, representante de Morena, se adhirió a la propuesta. En tanto, los priístas Guillermo Ostoa Pontigo y Érika Trujillo Ortiz, síndica hacendaria, aseguraron que el procedimiento para desincorporarlos del ayuntamiento se lleva a cabo sin opacidad.

La síndica aseguró que se cuenta con los prediales y registros catastrales actualizados, así como la inscripción de la escritura en el Registro Público de la Propiedad. Pidió no adelantarse al proceso de compraventa.