Tepeji del Río.- Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hicieron un llamado al delegado en Hidalgo de la dependencia, José Antonio Copca, para que solucione la falta de médicos y enfermeras que desde hace aproximadamente dos años tienen el consultorio en esta ciudad.
Lamentaron que por la falta de personal médico y enfermeras que se padece, diariamente sólo son atendidas de diez a doce personas, ya que además el horario de servicio es de apenas cuatro horas, es decir de 4 de la tarde a 8 de la noche.
Además reclamaron que, cuando tienen alguna urgencia deben ir al ISSSTE de Mixquiahuala, que es el más cercano a Tepeji, aunque está a por lo menos una hora de distancia.
Asimismo dijeron que la molestia aumenta porque aparte del tiempo que pierden en traslados, no se les pagan viáticos y que por si fuera poco, en ocasiones no los quieren recibir en Mixquiahuala puesto que les dicen que son derechohabientes de Tepeji.
Acusaron que no hay una formalidad en los horarios de servicio, ya que se supone que la recepción de carnets para consulta empieza a las 14 horas; por ejemplo, el martes dieron a esa hora no habían llegado las enfermeras y sobre la contratación de personal médico y enfermería lo único que dicen es que ya está autorizado, pero que o no hay aspirantes o los médicos postulantes no pasaron los exámenes.
Por Miguel Á. Martínez