Ixmiquilpan.- Grupo vecinal del polígono de San Juanico e integrantes del Movimiento Social Patriótico (MSP) irrumpieron en el ayuntamiento, durante la sesión de la asamblea municipal, para exigir la realización de obras sociales y en demanda de la distribución equitativa de recursos públicos.
Los contingentes acudieron cada uno por su lado, durante la noche del reciente miércoles 6, pero se encontraron afuera del edificio del ayuntamiento; así que casi al mismo tiempo ingresaron al salón donde donde pretendía sesionar el cuerpo edilicio.
De su lado, los habitantes del polígono de San Juanico demandaron la construcción de un panteón, toda vez que este proyecto no había sido posible comenzar por el diferendo agrario que hasta hace unas semanas les ocupaba pero que ya finalizó y por tanto ya están en condiciones de gestionar y ejecutar sus obras sociales.
Por su parte, los agremiados del MSP exigieron la firma del compromiso del alcalde, Pascual Charrez Pedraza, para distribuir un monto de 500 mil pesos por cada comunidad de Ixmiquilpan, para el actual ejercicio fiscal, a fin de garantizar el desarrollo equitativo en materia de infraestructura de beneficio colectivo.
Según reportes, las exigencias se realizaron en un ambiente nada cordial, sobre todo por parte de los seguidores del MSP, pues según argumentaban que el alcalde se negaba en cumplir con los acuerdos que incluso él mismo firmó para dar continuidad a la entrega de los 500 mil pesos por comunidad.
Por Arturo González