La regidora Alejandra Marleen Montaño Juárez se pronunció para que el ayuntamiento de Pachuca realice una campaña informativa a los dueños de establecimientos que no tendrán permitido cobrar el estacionamiento a sus clientes, según la iniciativa aprobada el pasado 30 de enero y que aún no entra en vigor.
“Comenté con el director de Reglamentos, Leonardo Escudero Sánchez, que sería bueno hacer una reunión con todos los salones de fiestas, los restaurantes, para comentarles de qué se trata y qué implica”, mencionó la edil de extracción panista.
Sin embargo, indicó que existen algunos reglamentos, entre otros este, que no han sido publicados por el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).
“La Oficialía Mayor envió la iniciativa el 12 de febrero para su publicación. Ya nada más estamos esperando que el gobierno del estado dé sus observaciones, si no hay ninguna, de inmediato tendría que hacerse. En ese momento, estaremos pendientes de que se realicen los operativos”, expuso.
Además, durante la sesión de cabildo del jueves propuso a la Oficialía Mayor que realice en un solo documento con las reformas a los ordenamientos para que estén disponibles en el sitio de internet del ayuntamiento y sean de fácil acceso para los ciudadanos.
Por Oliver García