Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • PIBEH busca inhibir omisiones en la función policial de su personal
    • Taxista detenido por robar herramienta
    • Mujer se arroja de puente peatonal
    • Árbol sobre automóvil en Santa Catarina
    • Siguen las altas temperaturas en la Huasteca
    • Fallida toma de protesta de nueva síndica en Tula
    • Capacitación médica sobre aborto seguro 
    • Vence el plazo para reimprimir la INE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, mayo 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Piden reponer el Puente Colgante que comunica a Zona Arqueológica

    Piden reponer el Puente Colgante que comunica a Zona Arqueológica

    11 octubre, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos del andador turístico Quetzalcóatl solicitaron a los gobiernos municipal y estatal la pronta reposición del Puente Colgante que comunica a la zona centro con la colonia 16 de Enero, que se perdió el 6 de septiembre a consecuencia de la crecida del río Tula.

    Dijeron que desde hace cinco décadas sirve para comunicarse entre colonias o zonas  y que, desde 2006, servía para que el turismo accedieran a la zona arqueológica de Tula; Alexis Martínez, habitante del lugar dijo que, de hecho, por eso se pensó el andador, porque podía comunicar al primer cuadro con la Capital Tolteca.

    Indicó que durante el tiempo que estuvo operaciones la puerta sur del centro ceremonial, el andador y el puente cumplieron, puesto que los visitantes llegaban al centro de Tula y después se dirigían a la zona arqueológica, lo que era de beneficio económico para el centro de la ciudad.

    Reiteró la exigencia de reposición del puente, sobre todo ahora que se ha anunciado la reapertura de la zona arqueológica y que Tula está saliendo de la crisis provocada por la inundación, por lo que se necesita más que nunca generar movimiento económico: si reponen el puente y abren nuevamente la puerta sur de la zona tenemos posibilidad de reactivar el centro”.

    Cabe resaltar que, una semana antes de la inundación, Nicolás Díaz López, representante de los colonos del andador, ya había pedido la reactivación del polígono, así como acciones de mejora para detonar la economía de la zona, además de un mantenimiento preventivo al puente.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Siguen las altas temperaturas en la Huasteca

    19 mayo, 2025

    Fallida toma de protesta de nueva síndica en Tula

    19 mayo, 2025

    Promueven cuidado de animales domésticos 

    19 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.