Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Vecinos del primer cuadro de la ciudad exhibieron el mal estado de las calles del primer cuadro y las aledañas a él, las cuales dijeron: “están despedazadas” y exigieron que se cumpla la asignación de parte de los ingresos de los parquímetros del centro a la rehabilitación de las vías.
Colonos consultados al respecto, como Antonio Barrera Zamudio y Misael Hernández, externaron que es una vergüenza que las vialidades del primer cuadro, que son la primera cara que da el municipio a los visitantes, y que, por ello, son las que mejores condiciones deberían tener, sean algunas de las más dañadas.
Sostuvieron que las avenidas Zaragoza, 5 de Mayo, Morelos, e Hidalgo, en el corazón de la ciudad, son algunas de las más castigadas del polígono, aparte de que arterias como la de las Vías, se encuentren ya con hoyos en los que fácilmente cabe la llanta de un automóvil o se puede lesionar un transeúnte.
Comentaron, además que el resto de los pavimentos del centro están igual o en peores condiciones, criticaron que arterias como Colegio Militar, 5 de Febrero o 16 de Septiembre no hayan sido rehabilitadas integralmente desde su inauguración.
Por todo lo anterior, exigieron al gobierno de Manuel Hernández Badillo, ejercer presupuesto para la compostura de las calles, como está establecido en el reglamento de parquímetros, en que se estipula que el 40 por ciento de los ingresos son para seguridad pública y el mantenimiento integral del centro, lo que en realidad no se ve, e históricamente no ha sido así.