Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cayó Pachuca ante Atlante en amistoso y Solari identifica fallas
    • Nueva estrategia para rescatar aparatos de gimnasia
    • Inmude impulsa renovación de espacios deportivos
    • Sin información aprueban adecuación presupuestal 
    • Atendieron a más de 3 mil adultos mayores en 2025
    • Impugnan etapa inicial de la Revocación de Mandato
    • Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 
    • Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, diciembre 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Piden regidores de la Reforma apoyo ciudadano vs la basura

    31 enero, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Exhortan regidores a la población a colaborar en mantener limpio el municipio, especialmente a mantener espacios como lotes baldíos sin desechos, puesto que es un hecho de responsabilidad social.

    Durante la cuadragésima octava sesión ordinaria el regidor Luis Enrique Baños Gómez explicó que un problema observado en distintas zonas, es que lotes baldíos se llenan de basura, e incluso, de muebles y cuando los vecinos se percatan, no lo denuncian por temor a represalias y a la nula respuesta de la autoridad.

    Hilda Miranda Miranda, explicó que los ciudadanos han solicitado un número telefónico donde puedan denunciar estos actos y que sirva como enlace permanente con el ayuntamiento, puesto que hay quienes tiran escombro en lugares donde no es debido.

    En su participación, el regidor José Luis Serrano González explicó que desde el inicio de la administración se han realizado jornadas de limpieza de estos espacios, pero consideró que es necesario el apoyo de la población para mantenerlos limpios.

    Dulce María Sánchez, reiteró que durante los dos años de administración se han limpiado lotes baldíos, pero, “tristemente la sociedad volvió a hacerlos basureros” acotó al sumarse al exhorto

    Además, detalló que el ayuntamiento de Mineral de la Reforma cumple con su parte del trabajo, puesto que envía cuadrillas de limpieza a parques, jardines y lotes baldíos, por lo que, dijo, debe existir una corresponsabilidad social para mantener estos espacios limpios.

    Ante esta situación, Israel Félix Soto, presidente municipal, recordó que desde el inicio de su administración a través del programa “Reconstruyendo Mineral de la Reforma” se realizan acciones en favor del mejoramiento urbano, sin embargo, hay personas que ensucian los espacios referidos.

    “Va uno y limpia como ayuntamiento, y pareciera que lo limpiamos para que se llene de más escombro. Le pedimos a la ciudadanía que nos apoye porque no habrá recursos que alcancen para tener una ciudad más limpia” concluyó Félix Soto. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin información aprueban adecuación presupuestal 

    23 diciembre, 2025

    Acuerdan fortalecer estrategia de seguridad 

    23 diciembre, 2025

    Perforan pozo de agua en Santiago de Anaya

    23 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.