Piden reformas a la Ley ambiental para la  disposición de los residuos

Nasvid Villar.-  Para el año 2019 se buscará que el Congreso del estado de Hidalgo actualice la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos, con la finalidad de definir la disposición de los desechos de los 84 municipios del estado, así lo solicitó Marco Antonio Moreno Gaytan, titular de la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi).

El ambientalista señaló que la ley federal habla solo del coprocesamiento, como la integración ambientalmente segura de los residuos generados por la industria, pero no contempla de que trata una incineración, por lo que tal apartado debe definirse correctamente, informando que los residuos de tal incineración se utilizan como insumo de otro proceso productivo.

“Podríamos decir que la Ley para la gestión integral de residuos es una ley oscura, ambivalente e inútil en ese momento, toda vez que no deja muchas cosas con certeza, lo que da paso a que existan constantes violaciones”, explicó.

Finalmente señaló que la legislación no es clara respecto de la responsabilidad de las empresas por la emisión de basura, pues las envolturas o etiquetas no son consideradas de tal manera, ya que se les denomina residuos a priori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.