Arturo G. Alanis. Actopan.- Proponen regidores el rescate y aprovechamiento de los módulos de seguridad, situados en accesos principales de la ciudad que permanecen en abandono desde la pasada administración municipal; para fortalecer la seguridad y frenar la ola de actos delictivos.
El regidor King Sun Cerezo Garnica es uno de los principales impulsores de dicho plan, en su afán de que el ayuntamiento aproveche la infraestructura con que ya cuenta y destine la menor cantidad de recursos, para dar mejores resultados a los habitantes en su exigencia de mayor vigilancia y seguridad.
Considera el munícipe que los módulos podrían ser utilizados lo mismo por elementos de la policía municipal que de la estatal, debido a que las casetas están situadas en puntos estratégicos, una proviniendo de El Arenal, otra en la salida hacia San Salvador e Ixmiquilpan, a un costado de la vía federal México-Laredo.
También existe por lo menos otra media decena de módulos similares, en diferentes colonias y comunidades actopenses; ninguno es aprovechado, todos son vandalizados y utilizados como basureros, exhibe King Sun Cerezo, que reitera la urgencia de rehabilitar ese tipo de infraestructura del municipio.
En los mismos menesteres de la seguridad pública, la presidente municipal, Tatiana Ángeles Moreno, informa que el ayuntamiento revalidó el Mando Coordinado, con autoridades del gobierno estatal, a fin de buscar beneficios para el municipio, en cuanto a recursos, equipamiento y capacitación para el cuerpo de policía local.