Piden que áreas verdes se rieguen con aguas tratadas 

Jocelyn Andrade.- Con la finalidad de que los fraccionamientos municipalizados puedan contar con un apoyo para el servicio de riego con aguas tratadas, además de buscar el fomento de preservación de áreas verdes, cumpliendo con los compromisos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la diputada Elvia Sierra Vite presentó una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado.

En su exposición señaló que las áreas verdes contribuyen a mejorar la imagen urbana, a modificar benéficamente los microclimas, a aumentar la cobertura vegetal, permiten la disminución de contaminantes en la atmósfera, además de minimizar los efectos del cambio climático. 

“Con estos espacios se brinda una mejor calidad de vida a las personas para la sana recreación y convivencia familiar, ya que actúan como barreras naturales que absorben el ruido, lo que puede contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de los fraccionamientos”, acotó.

Por ello, urgió en la necesidad de implementar estrategias que fomenten el aprovechamiento de los recursos disponibles para el mantenimiento y expansión de las áreas verdes, como el uso de aguas residuales. 

Por lo anterior, la iniciativa pretende reformar el artículo 89 de la citada ley, para establecer que las administraciones de los fraccionamientos municipalizados estén enfocadas en la preservación del mantenimiento interno de las áreas verdes, con las aguas tratadas que generen.