Piden presencia de GN y Ejército en Atitalaquia

Atitalaquia. El alcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín pidió la pronta instalación de un destacamento de la Guardia Nacional o el Ejército mexicano, ante el repunte de inseguridad en el municipio.

En entrevista, el edil exhortó al gobierno federal a evaluar la posibilidad de enviar fuerzas de seguridad de primer nivel a la demarcación, a fin de poder apuntalar las tareas de la Policía municipal, que tan sólo cuenta con 60 elementos, para vigilar a una población de 30 mil habitantes.

Señaló que, además, en Atitalaquia persisten delitos del orden federal como el huachicoleo, cuyo ámbito de atención no es de la dirección de Seguridad Pública local, por lo que insistió en su llamado para que le autoricen una base de la GN o militar.

Hernández Olguín indicó que habla de un aumento en la inseguridad, en el marco de un intento de secuestro que el pasado lunes sufrió un microempresario asentado en el municipio, pero vecino de Atotonilco de Tula, al que, por la noche, al dirigirse a su domicilio, lo interceptaron un grupo de hombres armados con la intención de plagiarlo, pero que, en vista de que la persona pudo escapar, al afectado “le metieron seis balazos”.

Sobre el hecho amplió que, afortunadamente, la víctima salió con vida, pero que fue trasladado en calidad de delicado a la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Finalmente, el mandatario afirmó que, a finales de la semana pasada, hubo un intento de robo a una tienda de llantas ubicada en El Tablón

Por Miguel Á. Martínez