Piden pobladores proceso penal contra extesorera, por adeudo millonario a CFE

Tlaxcoapan.- Luego de darse a conocer un adeudo de 2.8 millones de pesos del comité independiente de agua potable de la comunidad de Doxey con la Comisión Federal de Electricidad, pobladores de la localidad urgieron al municipio a iniciar un proceso penal contra la extesorera del organismo, Verónica Gonzaga Sánchez, a quien culpan de varios desvíos.

En una asamblea vecinal para rendir un informe financiero del tema, pobladores de Doxey, recordaron al alcalde Jovani Miguel León Cruz, quien acudió al encuentro, que hace más de un mes se comprometió con el pueblo a darle seguimiento al tema legal, pero que hasta ahora nada sabían.

Incluso, algunos acusaron omisión por parte de la alcaldía, a lo que el Ejecutivo local respondió que de ninguna manera habían desestimado el tema y que por el contrario, desde la reunión pasada, instruyó al síndico procurador jurídico del ayuntamiento iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Pero -excusó- es un proceso que no es nada fácil, es muy largo y engorroso, “pero sí se le estamos dando seguimiento”.

A la extesorera, afirmaron que se le han detectado diversos faltantes, el más grande por 170 mil pesos, “por lo que el hecho de que haya agarrado un dinero que no es suyo en perjuicio de la comunidad no debe quedar impune”.

Ante los posibles malos manejos existentes en la administración del comité de agua, el organismo mantiene un adeudo de casi 3 millones de pesos con CFE.

Por Miguel Á. Martínez