Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Exigen cambio del personal del Centro de Salud de La Calera, así como abasto de medicamentos y personal suficiente para brindar un mejor servicio a los usuarios de las colonias aledañas.
Vecinos de las colonias La Calera, Los Ángeles, Pedregal, Gemelos y Virreyes, entre otras, se manifestaron este lunes al exterior del Centro de Salud de la primera mencionada, con la finalidad de exponer distintas irregularidades detectadas en esta unidad médica.
Los afectados señalaron, por ejemplo, que el personal de vigilancia solicita datos personales de los usuarios, lo que señalan como excesivo, pues acuden al Centro de Salud por necesidad, por malestares de salud, mas no por gusto.
Así mismo, señalaron que el personal médico y administrativo es muy déspota, por lo que exigen el cambio de doctores. “Queremos amabilidad. Venimos enfermos, no venimos a discutir ni a pelear. Queremos sensibilidad”, expresaron.
Otra de las inconformidades fue el uso de fichas o turnos para la atención de los pacientes, lo cual, refirieron, va en contra de las necesidades de la población, pues son pocos y en ocasiones los usuarios deben pasar un mayor tiempo enfermos pues no son atendidos.
Dentro de las denuncias señalaron que esta unidad médica no cuenta con personal de apoyo en el área de limpieza, y que son los propios doctores quienes se encargan de mantener en buenas condiciones de higiene las instalaciones de este lugar, por lo que solicitaron se agregue personal que cubra esta área.
Ante esta situación, personal adscrito a la Secretaría de Salud de Hidalgo se comprometió a reunirse nuevamente con los vecinos de las colonias referidas el próximo lunes, para presentar la propuesta de los médicos que podrían integrarse al Centro de Salud, así como a mostrar los currículums de la nueva plantilla.
Entre los acuerdos realizados este día resaltó el cambio del personal del Centro de Salud, así como un mayor abastecimiento de medicamentos, incrementar la plantilla de atención, crear campañas de salud para los pobladores, además de dotar a esta unidad médica de una ambulancia para los traslados necesarios.